PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2021

8 de febrero de 2021 a las 13:00. Sesión Online. La pandemia provocada por la Covid-19 ha supuesto un duro golpe a la evolución de la economía a nivel global y estatal. Europa afronta un horizonte de riesgos en un contexto de alta incertidumbre. Sólo planteamientos ambiciosos e imaginativos pueden situar de nuevo a nuestro país como un polo de atracción de talento e inversiones.

LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO PUBLICITARIO EN 2021

El medio en el que aparezcan los anuncios adquirirá una mayor importancia en los planes de marketing de este año: ¿Cuáles serán las consecuencias de esto? En momentos de cambio en los hábitos de consumo de medios, los anunciantes, que han visto reducidos sus presupuestos publicitarios este año, se están dando cuenta de que el lugar donde colocan sus anuncios juega un papel cada vez más importante para maximizar su eficacia.

CÓMO SERÁ LA FIDELIZACIÓN DE LAS MARCAS EN 2021

Comunicar de tú a tú y ser ‘minimalista’ en la comunicación es clave para que las marcas fidelicen. Más allá de este triste episodio de la pandemia que no acaba y todo lo acelera, nuestra forma de relacionarnos con las marcas ya venía cambiando desde hace tiempo, lo que tiene implicaciones a la hora de afrontar estrategias de fidelización dentro de las empresas.

LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR COMIENZA EN SU RECUPERACIÓN

Según la última edición de 2020 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, que de manera trimestral analiza la confianza del consumidor español en torno a la economía propia y del país, tras la brusca caída experimentada a lo largo del año, la confianza del consumidor se ha recuperado parcialmente durante el cuarto trimestre de 2020.

LA SOSTENIBILIDAD EN RETAIL: MÁS ALLÁ DEL VERDE

Los retailers inician una verdadera revolución sostenible en la forma en que entienden su negocio y diseñan sus tiendas.  Hablar de sostenibilidad en el sector del retail no es nuevo.  Hace unos años Apple, McDonald’s o Starbucks ya nos sorprendían con una reorganización y rediseño de sus espacios, dándole protagonismo al color verde y a lo natural como palanca de la sostenibilidad.

EL MUNDO DE MAÑANA ES EL CÍRCULO 03/21

En septiembre del año 2018 la asociación Confluència.cat puso en marcha El Mundo de Mañana,  un espacio de reflexión que, más allá de la información o la opinión, quiere acumular conocimiento constructivo a través de la voz de académicos y científicos sociales jóvenes o responsables institucionales que no son voces habituales del debate público. Cada quince días El Mundo de mañana es el Círculo pondrá al alcance del socio un artículo valioso de la propuesta que esta plataforma pone en circulación.

LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA SE SITÚA ENTRE LAS 100 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

La Universidad de Barcelona se ha situado entre las 100 mejores instituciones del mundo según la primera edición de 2021 del Ranking Web of Universities y del Times Higher Education World University Rankings, al considerar su dimensión internacional.

CINCO TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DE NEGOCIO

El panorama empresarial, cada vez más competitivo, exigía a las organizaciones recurrir a tecnologías nuevas y más sofisticadas para optimizar tareas como la planificación, la elaboración de presupuestos, el forecasting y la generación del reporting. En la actualidad, con la COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas, ha elevado la presión, haciendo que las actualizaciones tecnológicas pasen de ser algo útil a algo imprescindible. Incluso que la propia supervivencia de compañías pueda depender de ello.

SUBASTA DE RENOVABLES: EN LA SENDA CORRECTA

El sector energético está viviendo un momento histórico marcado por la transición energética hacia un modelo basado en tecnologías de generación renovable, lo que coincidiendo con su competitividad en precios frente a las tecnologías tradicionales está produciendo una actividad frenética en el sector.

CLAVES PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD EFECTIVO: MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

No cabe duda que seguimos viviendo tiempos complejos donde los eventos extraordinarios cada vez están convirtiéndose en acontecimientos habituales. Más allá de la pandemia, hemos vivido en las últimas semanas otros ejemplos de disrupciones, tales como la nevada del siglo en España u otro tipo de fenómenos inesperados que pueden impactar en el normal funcionamiento de las compañías.

GENTE LOCA (1990)

La verdad como argumento publicitario. Moore es un creativo publicitario que, internado en una clínica psiquiátrica, decide montar junto a Daryl Hannah -otra paciente-, su propia agencia de publicidad, basándose en el más contundente y peligroso de los mensajes: decir siempre la verdad sobre los productos que anuncian. Una original comedia con momentos divertidos.

READY PLAYER ONE (2018)

Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada «Oasis». Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.