1ª JORNADA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE CONTENIDOS DIGITALES, VIDEOJUEGOS Y eSPORTS DE LA UB

El próximo 25 de marzo a las 18:30. Sesión en Streaming

Spursito (Youtuber de 1.44M suscriptores) y Arnau Vidal (Fundador de Team Heretics) de la mano de la Universidad de Barcelona os presentan la profesión con más éxito y proyección del siglo XXI.

Inscríbete enviando un mail a master.marketing.digital@ub.edu

BARCELONA OLFACTION CONGRESS

Del 29 de mayo al 5 de junio de 2021

Participa en este evento virtual internacional para promover la innovación de la industria de la perfumería, la ciencia del olfato y la cultura de la belleza en general. Reunió a más de 2.000 participantes de 15 países en la última edición (2020). La Barcelona Olfaction Week incluye, entre otras actividades, el Barcelona Olfaction Congress.

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA GENERAR MÁS NEGOCIO

El próximo 16 de marzo de 9:30 a 10:30

En 2021 se estima que consumiremos de media más de 100 minutos de vídeo al día. O lo que es lo mismo: interactuaremos con contenidos de vídeo digital durante 25 días enteros este año. Ante estas cifras, es fácil entender por qué uno de cada tres anunciantes incrementará en un 30% su inversión en vídeo digital para móvil.

LA UB SIGUE SIENDO LA UNIVERSIDAD MEJOR VALORADA

Los rankings internacionales empiezan a mostrar la pérdida de fuelle de la universidad española que, en su conjunto, retrocede posiciones en el panorama mundial, aunque algunas disciplinas, en determinados campus, siguen brillando con luz propia. La undécima edición del informe QS World University Rankings by Subject 2021 que evalúa la situación por materias, indica que en España, han retrocedido puestos en un año 168 áreas de las 376 analizadas. Sólo 72 han mejorado su posición.

LA NORMALIDAD DE LO DIGITAL PARA CONOCER AL COMPRADOR

Pronto se cumplirá un año del decreto de estado de alarma por Covid-19 y durante este tiempo hemos cambiado muchas cosas, entre ellas nuestra forma de comprar. Si los primeros cambios vinieron derivados de las restricciones de movilidad y la necesidad de adaptarnos a las nuevas medidas de seguridad, poco a poco estos nuevos hábitos de compra han ido normalizándose.

SEIS CONSEJOS PARA IMPULSAR EL IT DEL FUTURO EN LAS COMPAÑÍAS

Desde hace ya bastantes años venimos observando un fenómeno en las empresas contra el que los departamentos de IT han luchado denodadamente pero que, a la vista de los resultados, ésta se ha revelado a todas luces infructuosa. Nos estamos refiriendo al hecho de que los departamentos, o usuarios de forma individual, incorporen soluciones de hardware o software no controladas desde el departamento de IT y que, en muchos casos, éstos desconocen de su existencia hasta la aparición de algún problema o necesidad de soporte.

SECTOR ELECTO: EL RETO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN UN AÑO CLAVE

Las grandes operadoras de telecomunicaciones del país han bajado el telón del 2020, año marcado por la COVID 19, con la publicación de sus resultados anuales. En términos generales los operadores han visto decrecer sus ingresos por servicios, ventas de terminales y por roaming, consecuencia esto último de las restricciones a la movilidad internacional causadas por la pandemia, habiendo tenido en nuestro país un efecto especialmente relevante por el peso del sector turístico en la economía.

LA EMPRESA FAMILIAR ANTE SU MAYOR PRUEBA DE RESILIENCIA

La resiliencia siempre ha sido un atributo que ha marcado la diferencia en las compañías. Especialmente en las familiares, en las que su vocación de perdurabilidad las ha hecho testigo de los cambios del paso del tiempo en la economía y la sociedad. A lo largo de su historia las empresas familiares han sabido adaptarse, afrontando los retos con optimismo y tenacidad para convertirlos en una oportunidad de crecimiento.

SANTI ANIOL, APUESTA POR CRECER EN LOS SUPERMERCADOS

La empresa familiar Sant Aniol, fundada en 1993 en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, centrará este año su crecimiento en el sector de la alimentación, que antes de la pandemia representaba apenas el 20% de la facturación de esta firma de agua mineral natural.

La empresa de agua mineral natural facturó 5,5 millones en el 2020 y prevé alcanzar 7 este año

‘SERVICIO CON SONRISA’: EL ROL DE LAS EMOCIONES DE LA PLANTILLA EN LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

El papel del personal de una empresa es esencial a la hora de ofrecer experiencias de marca a los clientes. Pero ¿cuántas organizaciones suelen tener en cuenta sus emociones?

Las emociones importan. Los investigadores y profesionales de la Experiencia de Cliente (CX) saben desde hace tiempo que es fundamental generar emociones positivas para conseguir la fidelidad de los clientes, aumentar su gasto en una marca e incentivar el boca a boca.

HACKERS (1995)

Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006)

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.