UB al Día – Eventos y Noticias de la semana

FINAL SMARTCATALONIA CHALLENGE 2021, CON EL CUERPO DE AGENTES RURALES

El 16 de junio de 11.00 a 13.00h.

2021 es el «año cero» para todos los Community Managers que gestionan redes sociales para empresas y negocios.
Nuestro entorno ha cambiado, los usuarios han cambiado, las pautas de consumo digital han cambiado, las redes sociales han mutado y nuevas funcionalidades ha aparecido en el horizonte…

ENCUENTRO EXCLUSIVO P2P CASO SANTANDER-SANTANDER NOW

El jueves, 24 de junio de 2021 a las 16:00 horas (CET) vía teleconferencia

Los objetivos principales de esta sesión son:

• Presentar el mapa de prioridades y próximos pasos en comunicación interna, según las empresas miembro.
  • Presentar el caso de buena práctica «Santander Now: Evolución de la intranet hacia una plataforma de trabajo más integral y colaborativa».

ENCUENTRO EXCLUSIVO PEER TO PEER – PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE PATROCINIOS

El próximo 1 de junio de 2021 de 16:00 a 17:00h (CET) vía teleconferencia

Ángel Alloza, CEO, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Yamil Salinas, Gerente de Contenidos, Telefónica

Agencias Internas de Comunicación: ¿una nueva tendencia en la creación de contenidos?

DESCUBRA EL PROGRAMA VIP E-SHOW

Del 7 al 8 de julio de 2021. Fira de Barcelona

Aproveche todas las ventajas de ser VISITANTE VIP en la feria líder especializada en e-Commerce y Marketing Digital.

Los directivos de las mejores empresa ya han confirmado su asistencia como VIPS

II CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIAL MEDIA & DIGITAL MARKETING UB

El objetivo del congreso es desarrollar un espacio de reflexión para aportar ideas, metodologías y técnicas que faciliten la toma de decisiones de Social Media & Digital Marketing en un mercado cada vez más competitivo y en un entorno con un alto grado de incertidumbre que exige acciones más rápidas por parte de las empresas. Pretende ser un encuentro entre investigadores con el objetivo de desarrollar el debate sobre temas relacionados con la mejora de la gestión del Digital & Social Media Marketing en la empresa.

LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, LA ÚNICA ESPAÑOLA ENTRE LAS MEJORES 200 DEL MUNDO

La Universitat de Barcelona asciende 15 puestos en la lista y es la única universidad española situada entre las 200 mejores del mundo, según el prestigioso ranking QS (Quacquarelli Symonds) sobre la educación superior a nivel internacional. La UB se sitúa en el puesto 168, 39 posiciones más arriba que la siguiente institución mejor clasificada del país, la Autónoma de Madrid.

INFORME: EMPRESA FAMILIAR, CUESTIÓN DE VALORES

La COVID-19 puso a prueba la resiliencia de las empresas familiares españolas, que tuvieron que adaptar sus planes de negocio a un entorno de restricciones a la movilidad, paralización de las cadenas de suministro y caída del consumo y la confianza. Más allá de aspectos financieros u operativos, el cuidado de los profesionales, los clientes y los proveedores, se situó en el centro de los planes de negocio y se reflejó en cada una de sus decisiones.

EL SECTOR FINANCIERO, CLAVE PARA EL MEDIOAMBIENTE

La industria de la moda es la segunda que más contamina del mundo, aunque casos como el de Ecoalf demuestran que sostenibilidad y sector textil pueden ser compatibles. La compañía, nacida en 2009 como respuesta a la necesidad de una marca de moda respetuosa con el planeta, se ha convertido en una historia de éxito. Con 130 empleados, se trata de un referente en cuanto a sostenibilidad, poniendo en el mercado prendas confeccionadas con diversos tipos de desechos que se arrojan al mar.

PILAR LÓPEZ: CLOUD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD

Pilar López ha sido testigo a lo largo de su carrera de la profunda transformación digital de la sociedad y las compañías, pero subraya que nos encontramos ante un momento crucial. La directiva confía en el potencial de España para convertirse en un país puntero, aunque para lograrlo, reconoce que es necesario impulsar la colaboración y la formación, así como apostar por la nube y la inteligencia artificial como tecnologías que permitirán no solo digitalizar la economía, sino hacerla más sostenible.

ROBERTO GARCÍA: CONECTIVIDAD COMO GARANTÍA DE INCLUSIÓN

En el camino hacia una economía descarbonizada, España se encuentra sumida en una profunda transformación energética, en la que el sector eléctrico es clave. Roberto García Merino afronta este reto consciente del trabajo conjunto por hacer, aunque optimista ante la relevancia de las oportunidades que brinda el actual entorno. El directivo también subraya la relevancia de la tecnología, ante lo que defiende el impulso de la conectividad de toda la población y la formación y capacitación de todos los profesionales.

RECOMENDACIÓN FILMOGRÁFICA

SYRUP (2013)

Scat es un joven recien licenciado en marketing que sueña con hacerse famoso y poder vivir entre lujos, con este plan decide mudarse a Los Ángeles. Allí, se le ocurre la idea de crear un nuevo refresco con el nombre de Fukk Cola, pero su compañero de piso se hace con el proyecto para sacarle todo el beneficio posible antes de que lo haga su creador.

Ver tráiler

BLACKHAT: AMENAZA EN LA RED (2015)

Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Ver tráiler