El próximo 21 de julio a las 15:45. Sesión online. El objetivo del congreso es desarrollar un espacio de reflexión para aportar ideas, metodologías y técnicas que faciliten la toma de decisiones de Social Media & Digital Marketing en un mercado cada vez más competitivo y en un entorno con un alto grado de incertidumbre que exige acciones más rápidas por parte de las empresas. Pretende ser un encuentro entre investigadores con el objetivo de desarrollar el debate sobre temas relacionados con la mejora de la gestión del Digital & Social Media Marketing en la empresa.

ONLINE PILLS 17: EL AUGE DEL DIRECT-TO-CONSUMER

El próximo 22 de julio de 13:00 a 14:00. Evento online.

¿Qué es el direct to consumer o D2C? ¿Qué papel juega la tecnología en este modelo? ¿Qué papel jugaba el consumidor y el producto respectivamente hace unos años?  ¿Cuáles son las ventajas competitivas de este modelo?

BIZBARCELONA 2021: INNOVACIÓN Y TALENTO PARA REACTIVAR LOS NEGOCIOS

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc. El BIZBARCELONA 2021 potencia la innovación y el talento, entendidos como conceptos transversales, para ayudar a las personas emprendedoras y empresarias, las start-ups, las pymes y los profesionales autónomos a relanzar su actividad y sobreponerse al contexto de incertidumbre generado por la pandemia de la Covid-19.

NUEVAS OBLIGACIONES EN CAMINO PARA LOS ENTORNOS DE IA: LA LEY DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La propuesta responde a una serie de peticiones realizadas por el Parlamento Europeo y el Consejo, que pedían la adopción de medidas regulatorias para perseguir el buen funcionamiento del mercado interior garantizando los derechos de los ciudadanos y los principios éticos en los entornos de IA. Así lo anterior, en octubre de 2020, se aprueban por el Parlamento unas resoluciones relativas a la IA sobre cuestiones como la ética, la responsabilidad civil y los derechos de propiedad intelectual en el uso y fabricación de sistemas de IA.

EN BUSCA DE UN NUEVO PERFIL DE VIAJERO: LA REFORMA DEL SECTOR TURÍSTICO IMPULSADA POR LOS FONDOS EUROPEOS

¿Cómo es el viajero del siglo XXI? ¿Qué experiencia y enriquecimiento personal le ofrecen los destinos tan diversos que hay en España? La industria turística necesita replantear su modelo y los fondos europeos, que inyectarán 3.400 millones de euros en inversiones, permitirán acometer una reforma aplazada durante décadas.

DEBEMOS SER CAPACES DE ADAPTAR NUESTRA VISIÓN RESPONDIENDO A LOS PROBLEMAS DEL PRESENTE, APRENDIENDO DE LOS MOMENTOS DÍFICILES DEL PASADO PARA PROSPERAR EN EL FUTURO

ES NECESIARIO QUE ESPAÑA TENGA UNA ESTRATEGIA INDUSTRIAL CREANDO UN ENTORNO QUE PROPICIE LA I+D+i Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO

Para Demetrio Carceller Arce, los periodos complejos sirven para extraer aprendizajes con los que alcanzar un futuro más próspero. No en vano, la resiliencia es uno de los atributos más reconocidos de las empresas familiares. En su visión a largo plazo, el directivo sitúa la digitalización como un elemento fundamental con el que mantener la cercanía con los clientes, los colaboradores y con la propia sociedad.

TRANSFORMAR CIUDADES Y PUEBLOS EN ECOSISTEMAS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES: EL GRAN RETO DE LA HUMANIDAD PARA EL 2030

Las ciudades del mundo se postulan como los centros de acción principal para hacer frente al cambio climático y reducir la huella ecológica a escala global. Aquella ciudad que integra a la población en su gestión se puede considerar inteligente e incluso cognitiva y que, mediante sistemas avanzados, muestra necesidades y genera soluciones en una fracción de tiempo corta posible e, incluso, en tiempo real.

RETOS VITALES PARA UNA NUEVA ERA 2022: EMPIEZA LA NUEVA SINGLADURA DEL PROYECTO INSIGNIA DE LA FUNDACIÓN RAED

En el día mundial del libro nuestra organización presentó el primer volumen del excelente proyecto Retos Vitales para una nueva que nos da las claves más importantes para entender el mundo y actuar en su necesaria transformación. El documento es el fruto del inestimable trabajo realizado por  académicos de la RAED y de otros expertos de referencia en temas de vital importancia para el devenir de nuestra sociedad.

QUIZ SHOW (1994)

Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, perteneciente a una prestigiosa familia de intelectuales y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias a su participación en el concurso de televisión ”Twenty One”. Durante tres años contestó siempre las más variadas y difíciles preguntas. Pero, cuando su popularidad había llegado a todos los rincones del país, estalló el escándalo: uno de los concursantes eliminados denunció que el concurso estaba amañado.

BLACK MIRROR (SERIE)

5 temporadas. 22 episodios. Serie antológica creada por Charlie Brooker («Dead Set») que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. «Black Mirror» comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, que ya ha producido tres temporadas más.