BIZBARCELONA 2021: INNOVACIÓN Y TALENTO PARA REACTIVAR LOS NEGOCIOS

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc. El BIZBARCELONA 2021 potencia la innovación y el talento, entendidos como conceptos transversales, para ayudar a las personas emprendedoras y empresarias, las start-ups, las pymes y los profesionales autónomos a relanzar su actividad y sobreponerse al contexto de incertidumbre generado por la pandemia de la Covid-19.

LA DISTRIBUCIÓN DEL SIGO XXI: LA REFORMA DEL REGLAMENTO 330/2010

En el ámbito de la defensa de la competencia, los titulares y la atención mediática suelen concentrarse en las grandes investigaciones de cárteles y en el análisis de las principales operaciones de concentración. Sin embargo, a menudo se pasa por alto que las normas que tienen un mayor impacto cotidiano para un gran número de empresas son las que rigen la regulación de los acuerdos verticales entre empresas

¿ES MI EMPRESA LEGALMENTE CIBER-RESILIENTE?

Si echamos la vista atrás, hace apenas unos años todo lo que rodeaba a la ciberseguridad era territorio exclusivo de los ingenieros de sistemas y los responsables de seguridad. Igualmente, hubiera sido impensable una norma publicada en el BOE (como es el caso del Anexo del RD 43/2021) que contuviera las definiciones de términos tales como “ciberseguridad”, “espacio digital”, “Phishing” o “Cross Site Scripting XSS”, entre otras muchas.

ANALIZAR LA HUELLA DIGITAL, CLABE PARA LA CIBERSEGURIDAD DE LAS COMPAÑÍAS

A medida que ha aumentado la presencia en el entorno online y que gran parte de la actividad empresarial se ha digitalizado, también lo ha hecho la delincuencia, traspasando su actividad delictiva al plano digital y sofisticando su metodología para acometer los delitos. Por ello, el riesgo a sufrir ataques en la red es ahora mucho mayor que antes: cada vez es más frecuente sufrir ciberataques de todo tipo, como el phishing (suplantación de identidad), el malware (virus y ransomware), robo de datos, denegación de servicio, etc.

DIGITALIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA, CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL TERCER SECTOR

La llegada de la crisis de la COVID-19 ha supuesto tanto retos como oportunidades en la actividad del tercer sector en el mundo. Su reinvención se ha enfocado especialmente en la digitalización y la transformación tecnológica, así como hacia un nuevo planteamiento de la responsabilidad corporativa en la estrategia de las compañías.

LEMONADE (2009)

Durante los años de la crisis económica de la primera década del siglo XXI más de 130.000 profesionales de la publicidad perdieron sus empleos en los Estados Unidos. ‘Lemonade’ trata de cómo algunas de esas personas a las que se pagaba por ser creativos en publicidad no tuvieron más remedio que ser creativos con sus propias vidas.

Ver documental

GURU (2007)

Un hombre ambicioso, Gurukant Desai, abandona su pequeña aldea en Gujarat para ir en busca de su sueño de abrir su propio negocio en Bombay y se convierte en el mayor magnate en la historia de la India. Biopic del empresario indio Dhirubhai Ambani.